FertiFetal

Salud Femenina | Reproductiva | Prenatal

FertiFetal

Hola Me interesaría saber más acerca de sus servicios.

13:56

messenger_opener

Embarazo de Alto Riesgo

FertiFetal

“Quiero que todas las mujeres embarazadas en el mundo se beneficien de mi trabajo.” -Dr. Kyprianos “Kypros” Nicolaides   

El embarazo de alto riesgo es una realidad 

Según la evidencia médica

303,000

fallecimientos relacionados con el embarazo

Según datos de la OMS, en 2015 se presentaron 303,000 muertes relacionadas con el embarazo, 

69%

de las muertes perinatales

Existe evidencia de que cerca del 69% de las muertes perinatales son de embarazos de alto riesgo.

20%

de los embarazos son de alto riesgo

Se estima que alrededor del 20% de los embarazos corresponde a la denominación alto riesgo y son responsables del 80% de los resultados perinatales adversos.

¿Qué es un embarazo de alto riesgo? 

El embarazo de alto riesgo es aquel que requiere manejo especial a causa de un problema propio del embarazo, una condición materna preexistente o un defecto o complicación fetal. Son muchas las causas que convierten un embarazo en alto riesgo, sin embargo, según la Sociedad de Medicina Materno Fetal las causas pueden clasificarse en tres grupos: -Propias del embarazo (ej. preeclampsia, diabetes gestacional, etc.) -Maternas (ej. cardiopatía materna, enfermedad autoinmune, etc.) -Fetales (ej. defectos genéticos y estructurales fetales, etc.) 

Especializados en lo no rutinario

La Medicina Materno Fetal es privilegiada por tener las habilidades para acompañar el embarazo no solo como una paciente embarazada, si no como un dos pacientes independientes pero interconectados, logrando ver a tu bebé también como un paciente en quien se le pueden realizar diagnósticos, tratamientos y establecer pronósticos. En FertiFetal consideramos la medicina fetal como un elemento fundamental en la atención de todas las pacientes obstétricas, teniendo las destrezas para llevar tu embarazo sin tener que ser referida a otros especialistas por cada situación que se llegue a presentar durante la gestación. 

¿Quién se encarga de vigilar un embarazo de alto riesgo?

Debido a las necesidades cada vez más de amplias de conocimiento médico y de las pacientes, la especialización en Ginecología y Obstetricia ha quedado insuficiente en la vigilancia del embarazo de alto riesgo y se ha requerido de la instauración de planes de formación académica y creando así planes universitarios para dividirse subespecialidades dentro de la cual se distingue la Medicina Materno Fetal como aquella cuyo propósito es vigilar aquellos embarazos denominados de alto riesgo.

Síguenos y escríbenos

Sígue todas nuestras redes sociales y contactanos en caso de dudas acerca de nuestros servicios.

CORREO ELECTRÓNICO